La Crónica


Un Poquito De Mí
Vida

Nací el 28 de agosto de 1993 a las 6:05 am en la clínica San Rafael, en la bella ciudad de Bogotá. Tengo algunos pequeños recuerdos de mis primeros años viviendo en el barrio San Carlos, el cual está ubicado cerca al parque el tunal, vivíamos en una casa muy grande de 4 pisos, con muchas habitaciones, y nosotros estábamos ubicados con mis padres en el piso segundo. En ese lugar existe una fábrica en la que confeccionan jeans, y quiero narrarles que en mi familia todo gira entorno a la confección de ropa y producción textil esa costumbre y ese negocio viene desde mis abuelos los cuales tenían sus fábricas y en ese tiempo más o menos años 80 era un excelente modo de adquirir capital.
http://blogeotempus.wordpress.com

Luego de un tiempo era momento de ingresar al colegio el cual se llamaba carrusel de colores, fue en el año 1999 en el que ingrese y este quedaba muy cerca de mi hogar, me acuerdo mucho que no soportaba que me levantaran temprano para ir al colegio, pero estando haya disfrutaba mucho las actividades propuestas por mi profesora que consistían en manualidades, colorear, dibujar, ver películas y jugar y jugar con mis compañeritos.

Lo más importante son los recuerdos de cada una de las navidades, esas celebraciones que solo suceden una vez al año con la familia y que son inolvidables, las cuales quedaron grabadas en mi mente y en el corazón. Como olvidar lo contento que me ponía con los regalos y mis padres me engañaban con el cuento que dios me traía los regalos y yo ingenuamente me lo creía. Ahora que me acuerdo me causa mucha gracia pero eso si en Dios creeré toda mi vida y lo alabare y respetare como mi padre y único creador del mundo, incluso me da rabia, como la ciencia trata de sacar hipótesis sobre otras formas de origen del mundo y cada vez tratando de que la gente deje de creer en Dios y desafiándolo con sus inventos, que lo único que nos traerán será desgracia y destrucción, ese es mi pensamiento igual yo respeto las creencias e ideologías, de las demás personas. Me he salido un poco del tema que llevaba pero quería dejar claro mi punto y creencia sobre Dios.

Otras cosas inolvidables son los paseos de fin de año en la finca de mi abuela en Moniquira ubicada en el departamento de Boyacá, como olvidar ese lugar tan acogedor con hermosos campos y paisajes, con ese sabroso clima templado, con esos árboles llenos de frutos, disfrutaba mucho cogiendo las naranjas y comiéndomelas. También disfrutaba mucho las famosas idas al rio a preparar el almuerzo, sancocho, asado etc. Puedo decirles que me gustaba mucho recostarme en el suelo a observar, el cielo, también me encantaba el sonido de la naturaleza eso me daba una paz interna y me relajaba.

Luego de esas grandes vacaciones volvimos con mi familia a Bogotá, de nuevo debía ingresar a estudiar pero esta vez fue en otra institución la cual se llama Pedro de Heredia, eso fue a principio del año 2000 debía cursar el grado primero. Aquel era un lugar grandísimo con muchos salones y 3 pisos, tenía un patio central en el cual había cancha de micro futbol y cancha de baloncesto, era otra cosa muy distinta de la que ya había vivido en mi institución pasada ya que en esta, había cursos de primero a once y yo en la hora de descanso me sentía extraño y un enano frente a tanta gente muy grande,  incluso me sentía vulnerable. Allí fue mi primera experiencia con los números me sentí contento cuando aprendí a sumar, restar y también a leer mi libro de lectura y de ejercicios, era la cartilla llamada nacho con ella aprendí la conjugación y la pronunciación de cada una de las letras.

Luego de esto se venía otra fase de mi vida el abandonar el barrio donde crecí y dejar a mis amigos y compañeros, ya que mis padres decidieron buscar un nuevo hogar donde viviríamos y su decisión fue trasladarnos al barrio Fontibón, era un poco alejado de donde vivíamos, este traslado se efectuó empezando año 2001 y por ello debimos buscar un colegio. Al final decidieron matricularme en el colegio instituto Fontibón este quedaba muy cercano a la casa, en este dure hasta el año 2003 en el que curse hasta cuarto, era un sitio de dos pisos un poco más pequeño que el anterior, tenía un patio, en este solo habían cursos de primaria. El motivo que me llevo a dejarlo fue que mis padres compraron casa en otro lugar y debimos abandonar el barrio Fontibón. El nuevo hogar donde habitaríamos quedaba ubicado en la AV ciudad de Cali, al lado del portal américas, claro que en ese tiempo aun no lo construían y la av. ciudad de Cali aún no estaba terminada, pero este nuevo hogar era una experiencia nueva de vivir en una urbanización o conjunto cerrado el cual consistía de 700 casas y 2 parqueaderos llamado alamedas de san José etapa 2. Y nuevamente empezando el año 2004 debíamos nuevamente buscar una institución para seguir con mis estudios ya que debía cursar quinto de primaria, esta vez fue la institución Prospero Pinzón ubicada en la localidad de Kennedy, aquella era una institución del estado, era un colegio muy grande, era el más grande de los que había estado con dos patios grandísimos, canchas de futbol, baloncesto y voleibol además un bosque grandísimo con muchos árboles plantados, 3 bloques de salones y cursos desde jardín hasta once. Esta institución sin saberlo se convertiría en el lugar donde terminaría once y culminaría con mi graduación desde que ingrese en el año 2004 hasta el 2010 fecha de mi graduación. Aunque debo decirlo, que estando cursando once tenía muchas dudas en mi cabeza sobre que debería estudiar, mi padre siempre me inculcaba y me decía que debía entrar a la institución de la policía nacional, pero a mí en realidad eso no llamaba mi atención, así que nunca llegue hacerle caso, aunque muchas veces discutiéramos por ello, así que con eso decidí buscar trabajo en el año 2011 ingrese a mi primer trabajo, en el cual me desempeñaba como vendedor de celulares, este local estaba ubicado en la calle 13 con av. Caracas, fue una buena experiencia aprendí muchas cosas importantes y me hizo ver que ya la vida había dado un giro de 180 grados y que las cosas cambiarían para mí, esto me llevo a pensar y valorar el esfuerzo que hacían mis padres para darme alguna cosa, pude comprender que todos los consejos que te dicen tus padres cuando estás pequeño no es por joder o por cantaletear.

Decido abandonar mi trabajo por problemas personales y de allí gracias a un amigo encontré un trabajo en una fábrica de camisas, aquel lugar era muy grande consistía de 4 pisos, con gran cantidad de producción y muchos trabajadores, en la cual me sentí muy contento porque aprendí mucho y me lleve de allí bonitas experiencias y muy buenos recuerdos.
Ya a finales del 2011 decido centrarme en buscar algo en que estudiar y un amigo que estudia en la universidad minuto de dios me hablo un poco de ella y me impulso y motivo a que averiguara, e hiciera las vueltas para ingresar a ella, y así fue como entre a la universidad y me incline por estudiar Gestión de mercadeo. Inicie mi primer semestre, en febrero del año 2012 y también empecé este año con un nuevo trabajo en el que esta vez me desempeñe en el oficio de hacer camisas gracias a lo aprendido en la antigua fábrica, pero fueron días duros ya que trabajaba de día y estudiaba de noche, en esta carrera hice 2 semestres y yo sentí que esta no era lo que debía aprender o lo que quería para mi vida, aparte de ello estaba muy agotado física y mentalmente por esos meses tan duros, entre trabajo y estudio, con todo esto decido no seguir estudiando y buscar alguna otra opción. Ya a finales del 2012 escuche hablar sobre la modalidad virtual y a distancia que ofrecía la universidad y eso entro y rondo mi cabeza y así decido averiguar más sobre esa modalidad, y es donde tomo la decisión de inscribirme, y esta vez me incline por comunicación social y periodismo, así fue como inicie el 2013 con esta nueva experiencia y estudiando los días sábados, se acomodó a lo que deseaba y lo que andaba buscando para mi vida, me siento muy contento de haber tomado esta decisión y puedo decir que me ha gustado mucho los conocimientos que me ofrece esta carrera.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario